Tags:

Distinción de la Secretaria de Deportes a Sergio Vigil

Comment

Deportes
sergio-vigil-23

El secretario de Deportes Federico Abud, entregó una distinción al entrenador del equipo de hockey de River, Sergio Vigil, por su estadía en Salta. El acto se realizó en el club Popeye, en la previa de la final del torneo “Goga Gómez”.

“Agradezco al club Popeye, a la Secretaría de Deportes y a todos los clubes de hockey de Salta por tanta hospitalidad y por el buen trato que recibimos”, expresó Vigil. “Nos vamos muy contentos de Salta por tanto cariño recibido”, agregó.

El reconocimiento recibido por el ex entrenador de Las Leonas consistió en una medalla dorada conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Salta. Además recibió de manos de Abud un libro histórico ilustrativo de los 200 años de la Batalla y otro libro turístico sobre Salta.

El club Popeye también le entregó un reconocimiento a Vigil y a su vez, el cuerpo técnico de River le otorgó al club anfitrión una plaqueta y una camiseta firmada por todo el plantel de hockey. El presente fue recibido por la presidente de la institución, Susana Gómez.Abud entregando una mencion a Sergio Vigil

El acto se cumplió en el marco del torneo “Goga Gómez”, que fue organizado por Popeye. Participaron además el director de Deportes, Eduardo Chañe; la presidente de la Asociación Salteña de Hockey, Sandra Isola y miembros de la comisión directiva del club Popeye.

River campeón

Por la final del Torneo “Goga Gómez”, River Plate le ganó 3 a 1 a Popeye “A” y se consagró campeón del certamen en la categoría damas. Los goles del conjunto de Cachito Vigil fueron anotados por Estefanía Cascallares, Rocio Mathiensen y Sol Villar; mientras que Natalia Del Frari marcó el único tanto del equipo “espinaca”.

De esta manera, River, que fue invitado a jugar el torneo en el marco del 50° aniversario de Popeye, logró por primera vez el título en este campeonato interprovincial. En tanto, Popeye fue campeón en varones tras vencer en la final a Mishki Mayu de Santiago del Estero por 3 a 1.

Pretemporada y otras actividades

Durante su estadía en Salta, el plantel de River Plate realizó una pretemporada de 8 días, que incluyó su participación en el torneo “Goga Gómez”. En tanto, Sergio Vigil desarrolló visitas a diferentes clubes de hockey de la ciudad, compartió sus conocimientos con entrenadores y jugadores locales y además brindó una charla gratuita para el público salteño en Casa de la Cultura.

Sergio “Cacho” Vigil fue entrenador de Las Leonas desde 1997 hasta 2004. Con el conjunto nacional de hockey femenino obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002. Además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004. También dirigió al seleccionado masculino de hockey y actualmente entrena al primer equipo de hockey femenino de River Plate.

Tag: contratar a sergio cachito vigil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *