Tags:

EQM REALIZARÁ EN GURIT BALSA UNA DE LAS PRIMERAS IMPLANTACIONES DE MICROSOFT DYNAMICS 365

Comment

tecnologia
microsoft-gray

LA EMPRESA

Gurit Balsa es una empresa, ubicada en Girona, dedicada a la fabricación de paneles técnicos de madera para industrias como energía eólica, marina, transporte, industrial… que forma parte del Grupo Gurit, líder mundial en la fabricación de materiales compuestos.

El Grupo Gurit, con sede en Suiza, fue fundado en 1835 y comenzó su actividad siendo pionero en la fabricación de fibras sintéticas con la utilización de las primeras máquinas textiles. El negocio se amplió con la fundación de fábricas de caucho y espuma sintética convirtiéndose la fabricación de materiales sintéticos en la actividad principal del grupo.

Con el paso del tiempo y la adquisición paulatina de diferentes empresas, el Grupo Gurit se fue especializando en la fabricación de materiales para todo tipo de sectores como el de la atención médica y dental, el sector automovilístico, la energía marina y eólica, el sector aeroespacial…

Gracias al desarrollo de todo tipo de materiales compuestos, así como a su gran expansión internacional, el Grupo Gurit es hoy un líder mundial fabricante y proveedor de materiales compuestos, soluciones de ingeniería y sistemas de herramientas.

EL PROYECTO – Microsoft Dynamics 365

El ámbito del proyecto para la división del Grupo Gurit en España abarca las empresas Gurit Balsa, sede donde se diseña y desde donde se comercializa el producto, BalsaFlex, fabricante del producto final y BalsaBlock, proveedora de madera en bloques para BalsaFlex. Con casi toda seguridad en un futuro el alcance del proyecto aumentará y se implementará la solución en otras empresas del Grupo Gurit a nivel mundial.Resultado de imagen para Dynamics

Gurit Balsa se ha decantado por Microsoft Dynamics 365 for Operations para llevar a cabo este proyecto ya que se trata de un proyecto multinacional y con engranaje intercompañía (las tres empresas trabajan como una sola cadena de suministro), y que se centrará sobre todo en la mejora de la gestión por un lado del área de fabricación que llevan a cabo las plantas de la compañía localizadas en Ecuador, y por otro lado del área de comercialización que se lleva a cabo desde la sede de Girona. Las características y novedades que incluye el nuevo Microsoft Dynamics 365 lo convierten en la mejor elección para este proyecto de gran envergadura.

El proyecto de implantación de Microsoft Dynamics 365 for Operations contempla prácticamente todas las funcionalidades de la aplicación: Finanzas, Ventas, Calidad, Ingeniería, Logística y Planificación, Servicio al Cliente, Abastecimiento de Madera, Compras, Almacenes, Producción, RR.HH., Mantenimiento, Proyectos, Gestión Documental, Management Reporter y Business Intelligence Básico.

EQM, va a llevar a cabo el proyecto de implantación de Microsoft Dynamics GP for Operations en Gurit Balsa siendo una de las primeras implantaciones en España de esta nueva solución.

EQM es Microsoft GP Gold Certified Partner para la gama de productos y soluciones Microsoft Dynamics (Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM). Como complemento a las soluciones de gestión empresarial, EQM pone a disposición de las empresas un amplio portfolio de soluciones encaminadas a mejorar la productividad, la comunicación, los procesos y la toma de decisiones, entre otras: Office 365, Microsoft SharePoint, soluciones de Business Intelligence, etc.

Hasta la fecha, EQM ha implantado con éxito más de 300 proyectos de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes de su sector a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia, como es el caso de TEKA, ALSTOM, HITACHI, MAZARS, GRUPO HERALDO, MRW, TEKNIA, ZANINI, INOXPA o HORNBY, entre otros.

De forma paralela, EQM se ha posicionado como la empresa referente en el mercado para dar cobertura a proyectos complejos e incluso estancados por falta de conocimiento, capacidad, compromiso o incluso por no haber podido continuar en el mercado el Partner tecnológico original, habiendo ayudado a empresas como INTERFLORA, DOGA, TRANSCOMA LOGISTICS, ANGEL MIR o FUCHOSA a volver a confiar en su solución de Gestión Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *