Cómo estudiar inglés de la mejor forma. ¡A por ello!

Actualidad

Ya antes de venir a vivir a España, asistí a clases por las tardes para intentar adquirir unos conocimientos elementales de de España. Además, saqué de la biblioteca pública múltiples CD que prometían con descaro que llegaría a charlar con fluidez en treinta horas, lo que me parecía excesivamente bueno para ser verdad. Creí que dedicando una semana a estudiar de forma intensiva llegaría lista para interaccionar y también impresionar a los nativos con mi dominio de la lengua española.

Lógicamente, esas ridículas promesas eran demasiado buenas para ser verdad, y pronto entendí que no es posible aprender un idioma en cuestión de horas, días o bien aun meses. Con los años, no obstante, he logrado dominar (aproximadamente) el de España, he aprobado exámenes oficiales y he ayudado a mis pupilos a estudiar inglés y a prepararse para sus exámenes. A raíz de ello, estos serían mis 8 consejos básicos para estudiar inglés de la mejor forma con un examen de ingles con certificacion ICEEX:

1. Sé incesante

Poco y de manera frecuente tal vez no parezca la forma más apasionante de hacer nada, mas acostumbra a ser la más eficiente si se trata de aprender una lengua extranjera. No hay nada como la perseverancia en el estudio para asegurar el éxito en un largo plazo. Es esencial reservar un hueco diario o bien semanal para el inglés (o bien para el idioma que desees), conque sé realista respecto al paso que eso supone. 5 o bien diez minutos al día es mejor que 5 horas una vez cada un par de meses puesto que, del mismo modo que ocurre en el deporte, si no te ejercitas con la regularidad suficiente, enseguida pierdes la “forma”, y la próxima vez que lo practiques vas a estar atrofiado.Estudiantes en clase

Por servirnos de un ejemplo, leer habitualmente viene maravillosamente para ampliar el léxico, prosperar la gramática y ganar soltura en el momento de redactar. Si bien no necesariamente deben ser las obras completas de Shakespeare: hasta las noticias breves de alguna publicación o bien las entradas de un weblog te van a ayudar de veras a progresar tu nivel. Asimismo marcha realmente bien acostumbrarte a percibir inglés, por servirnos de un ejemplo, con estos podcasts para estudiantes , o bien con otros sobre cualquier tema en inglés, puesto que te dejan ir haciendo oído en ese idioma.

dos. Los porqués

Pregúntate por qué razón estudias. ¿Es para prosperar tus perspectivas profesionales? ¿Por el hecho de que tus progenitores te fuerzan? ¿Para impresionar a un chaval o bien a una chavala de otro país que terminas de conocer? ¿Por el hecho de que deseas irte a vivir al extranjero? ¿O bien quizás por el hecho de que adoras los phrasal verbs? Cuando hayas meditado sobre tu motivación, te va a ser más simple meditar exactamente en qué precisas estudiar precisamente, con la intención de centrarte en ello y no perder el tiempo, y además de esto te va a ayudar a fijarte objetivos (como vamos a ver en el próximo punto).

tres. Fíjate objetivos

Marcarte objetivos realistas y que se puedan medir es clave en el momento en que te propones cualquier reto. “Voy a progresar mi inglés” no forma verdaderamente una meta, sino más bien una esperanza. En cambio, “Voy a leer todos y cada uno de los días las noticias en inglés por internet” sí entra en esa categoría, pues es realista (aguardemos) y pues puedes determinar meridianamente si lo estás logrando o bien no.

cuatro. Ve a clase o bien búscate un maestro

Acudir a clase o bien tener un maestro particular que te oriente y te asista a lograr tus metas es una idea genial. Es esencial localizar el curso de inglés y el maestro conveniente a tus necesidades, si bien una vez hayas identificado meridianamente por qué razón estudias y qué objetivos tienes habría de ser fácil. Si te preparas para algún examen, un buen maestro debería poder recomendarte sobre los recursos que puedes emplear, hacerte comentarios realistas sobre tu progreso y asistirte a ver exactamente en qué instante estás listo para presentarte al examen.