Habla con angloparlantes nativos

Uncategorized

Oír un podcast y aprender ingles en todo cuanto dice se siente realmente bien, no te lo voy a negar, pero esa sensación no tiene ni punto de comparación con lo que sentirás al ser capaz de entablar una conversación real en inglés.

Y ese es exactamente el propósito de aprender un nuevo idioma: comunicarte con personas con las que de otro modo no podrías.

¿Te imaginas poder dialogar con personas de Estados Unidos, Inglaterra o Filipinas?

Yo lo hago (prácticamente) todas y cada una de las semanas, y asimismo puedes hacerlo.

¿Deseas saber de qué manera?

• Asiste a grupos de intercambios de idiomas

Son acontecimientos que acostumbran a efectuarse en bares o restoranes por urbes de todo el mundo.

La dinámica de los intercambios de idiomas es muy sencilla: unir en exactamente el mismo salón a extranjeros que están de paso por la ciudad y a personas locales a fin de que ambos grupos puedan practicar (conversando) el idioma que estén aprendiendo.

La mayoría de extranjeros que asisten suelen hablar inglés y buscan practicar su español, conque esos acontecimientos son una magnífica oportunidad para poner en práctica todo lo que aprendes en casa.

Puedes revisar si hay un intercambio de idiomas cerca de tu casa buscando acontecimientos en Fb, Meetup o bien Couchsurfing.

Además de practicar inglés pasarás un buen rato y vas a conocer a bastantes personas interesantes. Te lo digo por experiencia.

Y si no hallas un intercambio cerca de tu casa, no te desanimes, tienes otra opción alternativa.

• Intercambios de idiomas virtuales

La mecánica es exactamente la misma, mas en lugar de acudir a un bar la reunión se hace por Skype.

Encontrar personas para practicar es muy simple, en verdad hay varias plataformas on-line que te ayudan a contactar con potenciales compañeros de idiomas (personas que charlan inglés y que desean practicar de España).

Mi favorita es Italki. Solo necesitas registrarte (es sin coste) y podrás comenzar a buscar personas para practicar inglés. Obviamente también debes ayudarles a practicar de España, así todos salen ganando.

Lo usual es realizar una sesión de Skype de una hora de duración todas las semanas, de esa forma se puede practicar treinta minutos de inglés y otros treinta de español.

Eso sí, si bien es lo usual no es una regla grabada en piedra. Si quieres variar la frecuencia de las sesiones solo tienes que hablarlo con tu compañero.

Interesante ¿cierto??

Bueno, esas son las estrategias que vengo utilizando desde hace ya un tiempo para aprender y mejorar mi inglés.

Como habrás sentido, no son demasiado complicadas con lo que puedes comenzar a ponerlas en práctica el día de hoy mismo.

Te aseguro que si las usas de forma regular en unos meses ya serás capaz de tener conversaciones fáciles con angloparlantes nativos, y una vez ahí, no desearás más que seguir practicando y mejorando.