Las mejores mesas y sillas para tu terraza

Uncategorized

El buen tiempo ya ha llegado y las ganas de disfrutar de nuestras terrazas y balcones es grande ¿cierto?? Mas ¿lo tenemos todo a punto? ¿Están los espacios exteriores de nuestra casa preparados y pertrechados con todo lo necesario? Para mi, lo esencial es contar con de una buena mesa y sillas para gozar en compañía de mi familia y amigos de esas comidas de fin de semana que se prolongan hasta altas horas de la tarde.

Ya sea grande, mediana o pequeña, tu terraza tiene que tener sí o sí una mesa y sillas. Si el espacio no es muy grande puedes decantarse por unas mesas de madera plegables que puedes ampliar en función de los comensales y asimismo por bancos que puedes guardar debajo de la mesa o por sillas plegables o bien apilables. En este artículo que publiqué hace unas semanas ya os daba algunas ideas para decorar un balcón pequeño.
Si el espacio es suficiente, siempre y en toda circunstancia prefiero una mesa redonda pues facilita la comunicación entre los comensales, mas evidentemente eso va en gustos.
De las colecciones de esta temporada, os dejo ciertos modelos que más me han agradado. He preparado una selección pensando en distintos tamaños de terrazas.
Mesas y sillas para terrazas pequeñas
Como os decía previamente, la escasez de espacio no debe hacernos renunciar a un comedor de verano en nuestra terraza o bien balcón. Afortunadamente los fabricantes piensan en todos y en el mercado tenemos hermosas mesas extensibles y plegables, como sillas apilables que se adaptan a cualquier espacio.

Mesa redondas para espacios medianos
Las mesas redondas son una genial opción para los espacios de mediano tamaño, además de que permiten una mejor interacción entre los comensales.
Si no tienes inconvenientes con el espacio, entonces puedes permitirte ubicar en tu terraza o bien jardín una gran mesa donde sentar a un elevado número de comensales.
Los mejores materiales para muebles de jardín
En el momento de elegir tus muebles de exterior ten presente el material. Al estar expuestos al sol, lluvia, etc, elígelos resistentes.

Teka

La teka es una de las maderas que mejor resultado ofrece para el mobiliario de exterior, ya que debido a los aceites naturales que tiene la hacen en especial indicada para climas húmedos y de bajas temperaturas.
Aluminio
Es un material económico que no pierde el color a pesar de estar a la intemperie y muy fácil de sostener, puesto que para limpiarlo es suficiente con pasar un paño con agua y jabón.
Resina y plástico
Son materiales comunes a la hora de fabricar mobiliario de jardín, puesto que permite imitar a la perfección la madera y su mantenimiento es fácil.
Ratán sintético
Uno de los materiales más empleado en muebles para jardín. Es muy resistente y permite sostener los muebles en el exterior durante todo el año. Para su cuidado y limpieza es suficiente con agua y jabón.