Mantenimiento de Impresoras EPSON

Uncategorized

Debemos saber, que es fundamental dar mantenimiento a las impresoras cuando la calidad de los documentos impresos no es la adecuada, el mantenimiento más habitual para estas impresoras es el “purge” de las mangueras o limpieza de los cabezales, esto va a mejorar la calidad de la impresión y conseguiremos unos resultados más limpios de forma veloz y simple. Es por esta razón, que recomendamos hacer limpieza de los cabezales de forma frecuente (conforme su empleo), puesto que las impresoras emplean tintas de los cartuchos, la cual es inyectada por los cabezales. Con lo que debemos hacer un mantenimiento sobre los inyectores para la supresión de cualquier obstrucción que provoque impresiones con listas o bien opacas.
Otra recomendación muy importante, es que se haga una limpieza general de la impresora epson, algunas veces para eludir atascos de papel y errores, en tanto que la impresora es como cualquier otra máquina que necesita una limpieza, por ello se recomienda una limpieza exterior cada cierto tiempo, por lo que necesitaremos desconectar la impresora del cable alimentador de electricidad y del cable usb y usar un tanto de agua — no en demasía — y adecentar la impresora con mucho cuidado por los lugares que no tenga conexión eléctrica o áreas por donde vayan las páginas.
Un factor muy importante para un adecuado funcionamiento, es el alineamiento de los cabezales, el cuál no gasta mucha tinta, y se aconseja hacer hasta obtener una calidad perfecta. Si la calidad no mejora puede dejar la impresora por un tiempo e procurar imprimir después, tras pasar unas doce horas aproximadamente. Se deben alinear los cabezales de impresión para solventar temas como: letras descentralizadas y cortadas por la mitad, con lo que se recomienda hacer una alineación del cabezal de forma inmediata y a su vez, una limpieza del cabezal.
Una vez realizada estas pautas, se debe ejecutar una prueba de impresión para asegurarnos de que todo este marchando adecuadamente.
Una última observación, es imprimir una página con texto e imágenes, con la intención de medir la calidad de la impresora, ayudará a saber si es necesario proseguir procurando hacer mantenimiento o bien si ya tenemos suficiente para imprimir lo que se desee, si la calidad no es la mejor debe ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de Epson.