No la quieren en pantalones

Comment

Moda
Pantalones-de-cintura-alta-2015-1

Ahora le tocó el turno a Karina Fontánez Rivera, de la Escuela Juana Colón en Comerío, quien fue excluida del salón de clases -desde el miércoles- por presentarse con jeans.
Este es el segundo caso esta semana en el que un alumno tiene problemas por la forma en que viste o por su apariencia física en una escuela.
El caso de Félix Cepeda Ayala, reseñado en este diario, causó conmoción luego que denunciara que un maestro de carpintería de la escuela Miguel Such, en Río Piedras, no lo aceptaba en clases porque tenía el pelo largo.
La denuncia del caso de la joven la hizo ayer el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), que le exigió al Departamento de Educación que fortalezca el adiestramiento de los maestros sobre equidad de género.
Ayer tarde, el secretario de Educación, Rafael Román, se encontraba reunido con la madre de la joven y la directora del plantel, informó la oficial de prensa de la agencia, Cossette Donalds Brown.
Rafael Bernabe, candidato a la gobernación por el PPT, declaró en comunicación escrita que “si en algún lugar se debiera entender tanto la situación del pueblo trabajador, que en estos días tiene recursos muy limitados, incluso para la compra de uniformes y de la necesidad de una perspectiva que reconozca la diversidad del estudiantado, es en una escuela con el nombre de Juana Colón, una gran líder obrera y encarnación de la mujer luchadora”. Karina no ha podido tomar clases por presentarse en la escuela con pantalones, ya que el uniforme asignado no ha estado disponible.
Ayer, varias estudiantes se manifestaron ante la escuela, denunciando la violación del derecho a la educación y de lo que debe ser una perspectiva de género inclusiva.
La candidata al Senado por Acumulación del PPT, Amárilis Pagán Jiménez, declaró que “es una vergüenza que una directora castigue y humille a una estudiante que está haciendo uso de su libertad individual”, y agregó que las acciones de la directora atentan contra la dignidad y el bienestar de la joven, al impedirle la entrada a los salones.

Tag: jeans de mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *