No tenga miedo de abrazar la nueva «economía de vampiros»

Marketing

Otro Halloween puede haber sido y se ha ido, pero parece que la población del Reino Unido todavía está llena de vampiros – los compradores de vampiros, que es. Según Barclaycard, hay una creciente «economía de vampiros», ya que uno de cada tres británicos ahora gastan más dinero haciendo compras en línea por la noche, en comparación con hace cinco años. La evolución de los dispositivos tecnológicos y el marketing online ha dado a los consumidores la flexibilidad de navegar y comprar dondequiera que estén, al toque de un botón, las 24 horas del día. En la edad de la información 24/7, esperar hasta mañana no es necesario. Cuatro de cada diez compradores nocturnos reportaron comprar ropa, joyas y zapatos en medio de la noche, con dos de cada diez pedidos de comida en línea.

Para los minoristas de comercio electrónico, esto representa una valiosa oportunidad para generar ingresos significativos y ofrecer un servicio de atención al cliente destacado para satisfacer las necesidades de los consumidores fuera de las horas de compras tradicionales. Con esta «economía de vampiros» se espera que crezca, ¿cómo pueden los vendedores aprovechar esta tendencia y garantizar sus estrategias de comercio aprovechar el deseo del consumidor para las compras de última hora?

Datos de segmentos para enviar ofertas específicas para fines de noche

Los compradores nocturnos ahora están gastando un promedio de un poco más de dos horas navegando cada semana. Es una perspectiva emocionante para las marcas, pero entender exactamente cuándo los clientes están en línea es fundamental para su éxito. El seguimiento de los datos de navegación y transacción es el primer paso para distinguir a los compradores de buceadores nocturnos y establecer cuándo y qué navegan. La segmentación de datos basada en el tiempo que los clientes están navegando permite a las marcas enviar correo electrónico en el momento óptimo. Enviar una oferta a las 3:00 de la mañana a un consumidor que normalmente navega y compra en línea entre las 9-10 p.m. no va a generar un compromiso significativo o entregar ROI. Y hace que la marca se vea fuera de contacto con ese individuo.

Los datos de los clientes también contienen pistas sobre por qué alguien forma parte de la cultura de las compras nocturnas, que las marcas inteligentes pueden aprovechar para impulsar las ventas. ¿Un cliente siempre compra en un día determinado? ¿Están siempre comprando en un momento específico? Si su comportamiento puede ser fácilmente determinado por el análisis, eso es genial. Por ejemplo: Siempre compran cuando sus inventarios se actualizan el martes. Pero los vendedores no deben tener miedo de hacerles preguntas. ¿Por qué están comprando ahora? ¿Están buscando algo en particular? Tal vez les gusta un par de botas que vieron en un programa de televisión. Cuanta más información obtenga de los consumidores, más fácil será personalizar su marketing digital para llegar a ellos. Si una marca puede mostrar que entiende las necesidades de los consumidores, es probable que se mantengan más comprometidos.

Capitalizar el interés impulsado por programas de televisión

Los consumidores suelen ver televisión y comprar en línea al mismo tiempo. Así que no es sorprendente que un número creciente de compras en línea se están haciendo durante los programas de televisión populares. Aproveche estos momentos para crear un evento convincente para atraer a los consumidores y capitalizar el bombo de un programa en particular. Ya se trate de enviar una oferta de correo electrónico para los utensilios de cocina a los clientes después de un episodio de The Great British Bake Off o recomendaciones de activewear para aquellos que se sienten inspirados durante Strictly Come Dancing, estos tipos de mensajes no sólo hacen que el minorista parezca relevante, Fomentar una venta. Al igual que con otras acciones, sin embargo, usted debe entender al cliente y tener las herramientas en su lugar para reaccionar rápidamente y atrapar a los consumidores en el momento adecuado.

Crear conveniencia

Hay una variedad de razones para las compras en la noche, pero para muchos, es una necesidad inmediata de un elemento que provoca una farmacia nocturna de compras en línea. Las marcas minoristas deben determinar si pueden atender la necesidad y diferenciarse de la competencia. Dependiendo del tiempo, los productos y la campaña, hay una serie de opciones de entrega que pueden animar a los consumidores a comprar.

Por ejemplo, Amazon sigue centrándose en la comodidad del cliente con iniciativas tales como entrega de una hora. Pero la calle principal está alcanzando. House of Fraser y Next son dos ejemplos de los minoristas de Omnichannel enfocando esfuerzos en proveer una colección de productos conveniente y rápida. A continuación, en particular, cada vez más atiende a los compradores nocturnos ofreciendo gratis el próximo día «clic y recoger» en la tienda de pedidos en línea antes de la medianoche.

Los minoristas deben encontrar maneras de seguir estos pasos creando una experiencia de comercio conveniente para los clientes y asegurarse de que saben sobre ella. Recuerde a los consumidores que navegan después de la oscuridad de sus opciones rápidas de la entrega para quitar un obstáculo potencial a la compra. Hacerlo conveniente bastante, y usted construye la buena voluntad y la lealtad, los factores principales que conducen las compras de repetición potenciales.

Tanto los seres humanos como la tecnología están evolucionando para impulsar la «Economía de los Vampiros», que presenta una oportunidad emocionante para las marcas minoristas de impulsar un crecimiento significativo de los ingresos, pero sólo si logran atraer con éxito al cliente. Ya sea que alguien tienda a las 3 a.m. o 3 p.m., la experiencia debe ser de alta calidad y relevante para el individuo.

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