Tags:

¿Qué es el SEO y cómo hacer posicionamiento web?

Comment

Empresas
SEO_IMAGEN

Cuando se habla de la optimización del posicionamiento SEO (sumariamente, posicionamiento web), tenemos bastante claro cuál es su propósito: que nuestras páginas salgan en las primeras situaciones cuando el usuario busca determinadas palabras relacionadas con el contenido de esas páginas.

Lo que no siempre y en todo momento está tan claro es exactamente en qué consiste verdaderamente el posicionamiento SEO y la reputacion online, qué se puede hacer, qué no se puede (o bien no se debe) hacer y, esencialmente, de qué forma efectuar posicionamiento web y qué herramientas se pueden emplear y de qué manera para lograr dicho propósito.

A esto se une que el alcance del posicionamiento web se ha ido ampliando con el curso de los años, desde ser un proceso muy mecánico y “robótico”, en que el foco se centraba en cumplir los requisitos de los rastreadores, hasta transformarse en un proceso considerablemente más creativo y “humano”, en que prima favorecer la experiencia de usuario.

En la actualidad, el posicionamiento web en buscadores ya no se puede limitar a un conjunto de acciones efectuadas apartada y arbitrariamente en cualquier orden, sino debe continuar una estrategia preestablecida y enfocada, aparte de lograr las primeras situaciones, en atraer visitas de usuarios cualificados que formen una parte de nuestro público objetivo y solucionar sus necesidades.

Este artículo pretende ir alén de explicar sencillamente qué es el posicionamiento web en buscadores, para qué vale y de qué manera hacerlo, poniendo un tanto de orden en todo este maremagno de conceptos, técnicas, estrategias y herramientas que caben en la concepción y tendencia actuales del posicionamiento web.¿Qué es el SEO y cómo hacer posicionamiento web?

Qué es el posicionamiento web y por qué razón es tan esencial para superar a tu competencia ✚ diez Factores posicionamiento en buscadores más esenciales

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?
Haciendo una veloz busca en Google sobre qué es el posicionamiento en buscadores, encontraremos que la mayor parte de las definiciones se centran en los 2 siguientes aspectos :

Lograr las primeras situaciones en las buscas orgánicas de los usuarios (esto es, sin estimar los anuncios patrocinados o bien de pago).
Descripción de los factores más relevantes que influyen en el posicionamiento de una página.

Si bien asimismo nombran la experiencia de usuario y la relevancia que poco a poco más tiene para los buscadores web, no entran en considerablemente más detalle que el de contar con un sitio veloz y simple de navegar, y contar con de contenido de calidad.

Por lo general, estas definiciones parten de la visión tradicional del posicionamiento web en buscadores, en que los buscadores web rastreaban y también indexaban las páginas basándonos en un conjunto de factores en que la concordancia de palabras clave y el número de links entrantes jugaban el papel primordial.

No es que estos factores hayan perdido ahora todo ese valor, mas hoy día los motores de búsqueda son más que puros colectores de webs y contadores de palabras clave y links entrantes.

Y esto debemos tenerlo clarísimo para comprender qué es, con la tecnología actual, el posicionamiento web en buscadores y qué podemos hacer para lograr que los usuarios visiten nuestras páginas y, lo más esencial, queden satisfechos con ellas y no se vayan a buscar otras páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *