¿Siguen siendo relevantes las auditorías técnicas y de contenido?

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Las auditorías técnicas y de contenido han sido la columna vertebral de SEO durante muchos años, y aunque desempeñan un papel valioso, su alcance se ha ampliado a medida que la búsqueda ha evolucionado. Las auditorías ahora abarcan mucho más que factores puramente técnicos tales como indexación, códigos de estado y enlaces rotos. Para mantenerse relevantes, las auditorías se han ampliado para incluir aspectos tales como navegación del sitio, participación en el contenido, análisis de la brecha de contenido y factores de conversión.

Para las marcas globales y nacionales, las auditorías genéricas no van a impulsar el cambio en el rendimiento que se están esforzando, incluso si hay fallas fundamentales con un sitio web. Sí, estas auditorías sin duda ayudarán – especialmente si, por ejemplo, hay problemas de indexación – pero hasta que entendamos al consumidor, su viaje de compra y las barreras en cada etapa, no sabemos lo que estamos tratando de arreglar, o por qué .

Las auditorías de los sitios que se centran en resolver las barreras que enfrentan los consumidores ayudarán a determinar dónde se encuentran las mayores oportunidades. A continuación, podemos priorizar y dar forma a nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades del consumidor y conducir el mayor retorno para nuestros clientes.

La adopción de una primera estrategia de consumo hace exactamente esto asegurando que las campañas cuenten con capas de optimización de la higiene y una consultoría estratégica centrada en identificar oportunidades de cambio de juego dentro de la experiencia de búsqueda del consumidor y el viaje de conversión.

Optimización de la higiene: sede de auditorías técnicas y de contenido
La optimización de la higiene constituye la base para el éxito y es donde las auditorías en curso deben sentarse. Esta actividad se centra en obtener los aspectos técnicos y de contenido de un sitio tan optimizado como sea posible.

La optimización de la higiene es sobre esforzarse para la mejora continua buscando siempre extraer más funcionamiento. Este enfoque es similar al concepto de “agregación de ganancias marginales”, que se resume en la siguiente cita de Jim Rohn:

El éxito es unas pocas disciplinas simples, practicadas todos los días; Mientras que el fracaso es simplemente unos pocos errores de juicio, repetidos todos los días.
La idea es que las pequeñas mejoras hechas de forma consistente con el tiempo eventualmente se sumarán para producir una mejora significativa a largo plazo.

El concepto de ganancias marginales actúa como el recordatorio perfecto de que un sitio nunca está completamente optimizado. La capa de optimización de la higiene proporciona el entorno en el que podemos buscar continuamente para hacer pequeñas mejoras incrementales a través de auditorías técnicas y optimización de contenido orientada a la perspicacia. Por ejemplo:

Aumentar el CTR mediante la búsqueda de búsqueda pagada.
Mejorar la arquitectura de la información del sitio para mejorar la información superficial y mejorar el viaje de conversión.
Asegúrese de que todas las páginas relevantes estén indexadas y devuelva los códigos de estado correctos.
En este modelo, las auditorías son una parte esencial de las campañas, ayudando a la priorización y buscando activamente extraer cada onza de rendimiento de búsqueda orgánica. Este enfoque nos aleja cada vez más de las auditorías que se llevan a cabo como grandes elementos únicos o periódicos y hacia un proceso de auditoría continua.

Consultoría estratégica: el hogar de la comprensión
Esta es la capa que realmente puede mover el dial en términos de rendimiento. Mediante el desarrollo de una comprensión profunda del consumidor y cómo interactúan con las marcas, una imagen de sus necesidades de información y los requisitos en cada etapa del viaje de compra se puede construir. Sólo ahora podemos realmente entender qué oportunidades tiene una marca en sus activos para capturar, involucrar y convertir a los consumidores. Por ejemplo:

Falta el contenido de la parte superior del embudo o del producto que evita que los consumidores los descubran.
Experiencia en el sitio web causando una caída considerable en el camino para comprar.
La navegación no ofrece contenido esencial a los consumidores una vez que aterrizan en el sitio.
La estructura del sitio no es óptima basándose en la experiencia del usuario (UX) y en las mejores prácticas de diseño web SEO.
Habiendo utilizado esta visión para identificar las oportunidades estratégicas, sabemos dónde enfocar nuestros esfuerzos. Ahora podemos realizar una auditoría o un análisis con el objetivo de responder a una pregunta específica.

Basado en la visión devuelta por este análisis altamente orientado de http://marketing-digital.com.ar/, una solución centrada en el consumidor puede ser diseñada mediante la combinación de marketing digital, SEO, UX, contenido y experiencia de los medios de pago. Este enfoque holístico asegura que la solución se desempeña no sólo en la búsqueda orgánica, sino a través de los canales, y ayuda al consumidor en su viaje de compra.

Una vez que se ha lanzado un cambio estratégico, fluye hacia el proceso de optimización de la higiene para asegurar que el máximo retorno se realiza a largo plazo.

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