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Subaru Impreza WRX STI, a prueba

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Importantes cambios al exterior e interior

Por su estética y poder, el WRX STI es diferente al resto de las versiones del Impreza. Las diferencias en diseño las encontrarás en las fascias, aletas, parrilla, cofre, spoiler (de grandes dimensiones), rines BBS de 18 pulgadas con cubiertas pirelli, cubiertas michelin o cubiertas fate dependiendo de la version y los retrovisores que son característicos de esta versión. Además, cuenta con salida de escape cuádruple e incorpora faros delanteros con función de encendido/apagado automático -las luces LED cuenta con nivelador automático-, faros de niebla delanteros y ahora, los espejos laterales tienen luz LED de señal de giro incorporado.

El interior conserva prácticamente todos sus elementos pero estrena una pantalla táctil de 7 pulgadas, donde manipulas el sistema de infoentretenimiento. Cabe señalar que el sistema de navegación es fácil de utilizar siempre y cuando el auto no está en movimiento. La visibilidad de la pantalla no es del todo nítida en el camino ya que la luz te perjudica.

En el equipamiento, incluye el sistema de cámara de visión trasera, tiene entrada auxiliar, puerto USB, conexión para iPod o smartphone y se complementa con 6 bocinas. En el cuadro de instrumentos también hay un nuevo cluster a color que le da un toque más refinado y elegante. Y para ese toque deportivo, se colocaron medidores electroluminiscentes en el panel de instrumentos. El volante tiene regulación vertical y ajuste telescópico de piel, así como los controles para Bluetooth. Incorpora una pequeña pantalla LCD a todo color de 3,5 pulgadas enfrente del conductor para tener acceso a información directa del auto.

Encontramos un ambiente de competencia con tapicería en color negro y costuras en color rojo, tiene pedales de aleación de aluminio y reposa pies para el conductor. Los asientos frontales integran el respaldo y reposacabezas en una sola estructura.

Mayor desempeño en un auto ágil

Sin duda, algo que siempre ha destacado a la marca japonesa Subaru es su manejo deportivo, y en este WRX STI se destaca por su historia en las competencias de Rallismo, donde dominaron por muchos años el campeonato mundial de Rallies.


Es importante resaltar que la marca incorpora de serie -en todos sus modelos- el sistema de tracción total en las cuatro ruedas y en este auto tiene bloqueo del diferencial central. Hemos podido manejarlo en ciudad y en carretera, con el fin de comprobar su excelente adherencia y estabilidad gracias a su sistema de tracción, el cual funciona constantemente, ya que el auto se siente estable en cualquier situación. Se percibe muy sólido gracias al bajo centro de gravedad de su motor bóxer que tiene una posición más baja.

Un auto ágil en curvas y potente gracias a su poderoso propulsor turbo de 2.5 litros con una potencia de 300 caballos de poder, el empuje lo sentirás arriba de revoluciones en un rango de 3500 rpm, y desde ahí, hasta más de 7000 rpm responderá de manera contundente. Para completar ese gran desempeño está equipado en la parte frontal con un sistema de frenado de disco ventilado de 4 pistones Brembo.

Y muchos creerán que su alerón no está pensado para brindar un mejor desempeño pero lo es, ya que ayuda a que el vehículo se perciba mucho más sólido tanto en rectas como en curvas; pero aquí está un detalle importante, que en curvas puedes modificar su comportamiento en función de los ajustes hechos con el Drivers Control Centre Differential, que está compuesto por un conjunto de mandos debajo de la palanca de velocidades que te permiten seleccionar entre varios niveles el reparto de torque que el sistema de tracción hace entre las ruedas delanteras y las traseras.

El sistema SI-DRIVE Subaru Intelligent Drive, modifica la respuesta del motor al movimiento del acelerador en tres programas diferentes: Intelligent, para un manejo eficiente, Sport y Sport Sharp, modifican la respuesta del pedal del acelerador para que responda de manera más rápida y puedas sentir el poder de su motor turbo. Quizá con el diferencial en posición Lock se notan el movimiento brusco que realices en el volante, la dirección es mucho más rápida que la del modelo anterior y su gran desempeño se siente en todo momento. Su gran performance se logra gracias a la suspensión que está muy bien balanceada y puedes llegar a sentirte en un coche de carreras.

El WRX STI 2015 podemos decir que es más sutil o estilizado que la generación anterior. Y no podemos dejar a un lado su inigualable sistema de tracción total (AWD, All Wheel Drive).

Nos queda muy claro que si quieres la deportividad de este Subaru tendrás que sacrificar, en cierto punto, la comodidad por sus características y espíritu.

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