Cómo utilizar las redes sociales para franquicias

Uncategorized

Los navegantes emplean poco a poco más las redes sociales para notificase, entablar relaciones de amistad, compartir intereses y expresar su opinión.
Son las empresas las que en la actualidad tienen la ocasión de oro si trabajan si realizan franchising en estos medios, con el objetivo de encontrar a sus potenciales clientes del servicio y preparar productos y servicios amoldados a sus necesidades.
¿De qué forma se usan adecuadamente? Aquí te dejamos 8 consejos que debes saber antes de usar las redes sociales:

1. No es necesario que aparezcas en todas y cada una de las redes sociales.
Examinar tu público objetivo y conocer a quién va dirigido cada red social, vas a ser considerablemente más eficaz y directo.
FACEBOOK: Es una red social donde la gente entra con fines de ocio, en consecuencia deberemos utilizarlo como nuestro escaparte visual. Muestra material gráfico -vídeos y fotos- y haz que participen en conversaciones con la marca. Intenta que la mayoría del contenido sea de valor para el usuario y el resto contenido sobre tu marca ya que si no se van a sentir engañados.

TWITTER: Acá se busca información de valor y de forma muy rápida. Lo mejor es centrarse en dar información de tu marca, buscar influenciadores o bien clientes satisfechos, y dar consejos que puedan servir a los clientes.

YOUTUBE: Va a ser perfecto como canal corporativo de la marca para aportar valor a los usuarios y lo mejor es que pueden ser de diferentes temáticas. Hay que tenerlo muy presente porque el contenido multimedia está ganando peso.

INSTAGRAM: Es una red absolutamente visual, hoy en día la mayor parte son mujeres, y esta incrementado sus usuarios de forma exponencial año tras año. Es excelente para negocios con productos que son materiales y vistosos.

2. Define los objetivos que pretendes alcanzar.
Acá debes preguntarte: ¿Qué contenidos son del interés de mi público? ¿De qué forma llego hasta ellos?

3. Estudia a la competencia para descifrar qué personas les siguen en redes sociales, y cuánta participación generan.
De este modo aprenderás y considerablemente más para poder promocionar tu negocio.

4. Recuerda: Vale más aparecer en menos redes sociales mas bien gestionadas y produciendo contenido, que aparecer en todas mas tenerlas prácticamente descuidadas.
cinco. Entiende a tu audiencia
Vas a poder seleccionar tu plataforma social definiendo en primer lugar quién es tu público. ¿Cuáles son sus peculiaridades demográficas? Eso es lo que realmente debes averiguar. Una de las formas más fáciles de descubrirlo es mediante Analytics.

6. Da más relevancia a tus metas
Ya hemos descubierto quién es tu público y qué desea, ahora falta por ver que es lo que deseas. ¿Por qué razón deseas gastar tiempo, dinero y recursos en las redes sociales?
Tienes múltiples motivos universales, que pueden ser:
Aumenta la presencia de tu marca
Genera una personalidad propia para tu marca
Conecta con tus clientes del servicio mediante información de utilidad o entretenida
Accede a personas influyentes relacionadas con tu campo
Muestra tu liderazgo en tu nicho de mercado
7. Produce actividad en la red
El tiempo, la frecuencia y la persistencia son fundamentales para relacionarse adecuadamente con el público. Pero más esencial todavía es contestar a tu público cuando se involucran con tu contenido. Estar presente va a hacer que los usuarios te recuerden cuando precisen un alguno de tus servicios.

8. Analiza tus acciones
La medición, análisis y el seguimiento de tus esfuerzos en las redes sociales pueden ayudar a ser considerablemente más eficaz en tu trabajo y saber qué estás haciendo bien y lo que no. Especialmente si trabajas en la dirección correcta y si la plataforma social que has elegido, es la correcta.
En nuestros días hay muchas aplicaciones y portales web donde podrás hacer ese seguimiento comodamente y gratuita.